viernes, 10 de septiembre de 2010

Tema Del Afiche

El tema que yo escogí junto a Melisa Barrera fue Dinero Express.

Es una tarjeta la cual podemos usar pasándola por un aparato la cual recibe la tarjeta y además de eso tiene un codificador de barras por donde usted puede pasar el producto y marcarlo también tiene un orificio horizontal por donde el cual sale el recibo.

La tarjeta puede recargarse hasta $20.000 ya que solo es para comprar un producto.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mi Actitud En El Colegio Y Español

Bueno pues mi actitud en el colegio y en español creo que es normal, trato de no meterme con nadie para que no se metan conmigo. Trato de ser lo mejor posible y la verdad creo que ahora he cambiado mucho a comparación de antes ya que me he dejado llevar mas por los problemas olvidando así mis deberes como estudiante.

En el colegio trato de olvidarme de mis problemas pero muchas veces no puedo es tanto así que muchas veces no me dan ganas de hacer nada y me he dado cuenta que esa situación me ha afectado demasiado dado que he bajado mucho en rendimiento académico. Es una decepción tan grande para mi como para mi mamá y ahora mas que nunca he decidido mejorar y volver a ser la niña aplicada que una vez fui.

La verdad siempre he tenido muy buena ortografía dado que en colegios anteriores he quedado de primer puesto en concursos de ortografía. Gracias a ello me gusta y me encanta demasiado el español ya que es mi materia favorita. Algunas veces me ha ido mal en esta materia pero es por culpa mía ya que me he dejado llevar por la pereza y muchas veces no hago trabajos, pero mas sin embargo estoy en proceso de mejoramiento.

Significado Denotativo Y Connotativo De Los Videos

http://www.youtube.com/watch?v=mqHFGp22Gzk

Denotativo: Esta destapando la gaseosa SPRITE
Connotativo: Esta practicando un acto erótico

http://www.youtube.com/watch?v=9TC1oT0-E8w

Denotativo: Comercial contra la anorexia y la bulimia
Connotativo: Comercial de algún tratamiento para verse flaca

http://www.youtube.com/watch?v=zLyAvSctspM&feature=related

Denotativo: Un nuevo condón que viene mas grande que lo normal
Connotativo: La gente mal piensa y piensa que el se va a colocar el condón

http://www.youtube.com/watch?v=idLG6jh23yE

Denotativo: Los mejores jugadores utilizan tenis Nike
Connotativo: Una propaganda acerca del mundial


Significado Denotativo Y Connotativo De Las 7 Palabras

DENOTATIVO CONNOTATIVO

Corazón
Órgano principal del sistema nervioso
Amor, felicidad

Aguardiente

Bebida alcohólica que si se toma en exceso es perjudicial para la salud
Guayabo, borrachera

Mecedora
Es una silla cuyos pies están unidos a unas láminas inferiores curvadas permitiendo a la persona balancearse adelante y atrás
Descansar, dormir

Cotorra
Es una especie de ave familia de los loros
Charlatán(a), hablador(a)

Sapo
Animal perteneciente a los anfibios, familia de las ranas
Metido(a), chismoso(a)

Vacaciones
Receso de actividades por un periodo determinado
Diversión, fiestas, felicidad, amor, verano, playa, brisa, mar

Halloween o noche de brujas
Es una fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre
Dulces, caramelos, fantasmas, disfraces

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Historia Del Español

Canciones, poemas, historias, vivencias, chistes y muchas cosas mas, son las que enriquecen a nuestro idioma el Español. El español es un muy lindo idioma en el cual podemos encontrar muchas aspectos buenos pero sobre todo para mi es el mejor idioma que puede haber ya que por mi parte podría decir que es el idioma mas difícil de aprender y me siento orgullosa de poder aprender mucho sobre el.

Los libros, los cuentos, los poemas, las historias, etc...; las he llevado siempre conmigo, desde pequeña en mi casa me han inculcado leer y siempre me ha gustado.

La lectura es lo primordial ya que gracias a ello tengo buena retentiva de textos pero sobre todo le doy las gracias ya que a medida que leo alimento un poco mi intelecto. Tengo buena ortografía ya que la lectura me enseñó o me mostró tantas palabras que muchas de ellas se graban en mi mente como si fuera una fotografía.

Cuentos como el de la Cenicienta o Blanca nieves hicieron que me llamara la atención el leer, mi mamá mis tías y mi abuela me leían desde muy pequeña. En el colegio, en la calle, en un banco, hasta en el supermercado tenemos que leer es por eso que para mi lo fundamental es la lectura.

Mini-cuento

LA FLOR MALDITA

Una joven de 20 años camino a su casa paso por un cementerio y arrancó una hermosa flor de una gran tumba, tiempo después escucho una voz que la llamaba tratando de pedir de vuelta la flor, ella pensó que eso era producto de su imaginación.

Cuando ya iba rumbo a la salida del cementerio volvió a escuchar la misma voz pidiéndole de vuelta la flor, entonces reaccionó y se dio cuenta de que no era producto de su imaginación sino que el alma de la persona que murió cuidaba la tumba y de paso la flor. Ella ahí mismo se regresó y puso la flor en su lugar, pero lo que ella no sabia es que al quitar la flor de su sitio estaba colocando su firma de muerte en el libro de una gran maldición.

La chica al llegar a su casa encontró todo en orden como cualquier día, pero no era así ya que ese día no era un día cualquiera sino era el día en el que su historia iba a empezar a escribirse en el libro de la maldición.

Desde esa noche la joven empezó a tener pesadillas con flores como aquella que tomó del cementerio; también con tumbas, cuchillos, brujas, sangre, muertos, pero lo que mas asustó a la chica fue que veía la muerte de varios niños. Esa pesadilla la tenía todas las noches y lo raro de todo es que siempre se levantaba asustada a la misma hora. a las tres de la madrugada.

La joven le causó tanta curiosidad que quiso averiguar sobre quien era la persona que se encontraba sepultada en aquella tumba. Al saber quien era se sorprendió mucho ya que al ver la muerte de esa persona o mas bien de ese niño le causó tanto temor que dejó de averiguar por un tiempo.

Al cabo de tres meses y al ver que la situación con sus pesadillas empeoraba decidió seguir investigando; fue a la vivienda en la que habitó aquel niño y vio que se encontraba totalmente desolada y abandonada, decidió entrar.

Estando ya dentro en la casa vio que todo se encontraba desordenado, como si alguien hubiera entrado a robar algo de valiosa importancia. Revolcando así cajones, cocina, alcobas, sala y el sótano. Cuando la joven estaba en el dormitorio encontró una flor idéntica a la de la tumba en el cementerio y al lado de ella se encontraba una carta firmada por el niño fallecido.

La carta decía lo siguiente, '' al encontrar esta flor y esta carta deberás llevarla junto a la otra hallada en mi tumba, pero ten mucho cuidado ya que la otra se encuentra maldita y esta bendita; la magia negra no dejará que las dos flores se unan ya que muchos brujos harían cualquier cosa por detenerte hasta la muerte podrían ocasionarte, si quieres deshacerte de tu maldición deberás hacer esto o sino tus mismas pesadillas te matarán''.

La joven al terminar de leer la carta la dejó ahí junto a la flor y se fue directo a la casa, se tomó una botella del mejor vino que tenía, luego la partió y se suicidó.

Seguidores